ATACAMA-VALPARAISO

Sentimos el retraso de los posts! Acabamos de regresar de una travesía en barco de 4 días por canales patagónicos y mañana tiramos para Torres del Paine! ¿que más se puede pedir?
Os dejamos con la crónica de Atacama y Valparaiso(hace ya tiempo de esto):

A pocos kilometros en autobus desde Uyuni se encontraba el puesto fronterizo de Atacama.Ya estabamos en Chile.
El viaje en bus, aunque solo duró una hora fue demasiado emocionante. Mientras mirábamos el paisaje tranquilamente empezamos a escuchar muchas risas. Despúes de un rato intentando encontrar el foco de atención, descubrimos el motivo: El autobusero se estaba quedando dormido.¿!que tiene eso de divertido!? La gente se reía nerviosa, y comentaba la jugada con el compañero, pero ninguno se dignaba a despertar al conductor.(no se asusten las madres, por favor).Estos guiris son muy raros...hasta uno se atrevió a decir: -No os preocupéis.El conductor sabe perfectamente los segundos que puede tener los ojos cerrados antes de salirse del arcén....y dicho esto: más risas.
Las fronteras de Chile son muy estrictas, te revisan toda tu mercancía y no te permiten pasar nada de alimentos(aunque pudimos colar un par de panes). Terminados los protocolos, llegamos a Atacama, montamos la tienda en un camping que encontramos y nos fuimos a comer.
Teníamos mucha curiosidad de ver los precios de todo, ya que muchos viajeros que nos cruzamos por el camino salieron horrorizados de lo caro que estaba el país.Y aunque es verdad que es mucho mas caró que Perú y Bolivia,(quizás lo más adecuado sea decir que Perú y Bolivia es descaradamente barato),puedes llegar a dormir y comer a un precio económico, solo hay que buscar un poco más.
Alquilamos unas bicis y nos fuímos a recorrer el Valle de la Luna. Aquí hace una sequedad y un calor agobiante, que en verano puede llegar a los 45 grados.
Los paisajes eran hermanos de Uyuni: Formaciones rocosas, desiertos, y horizontes extrañamente bellos.
Al día siguiente vino lo bueno. Habíamos comprado unos billetes de autobús para Valparaíso(24 horas desde Atacama), así que desmontamos la tienda, dejamos las mochilas en la recepción del camping y nos fumos a recorrer Atacama,(no sin antes avisar al dueño del camping que a las 12:30 iríamos a recoger las mochilas, ya que el autobús nos salía a la 13:00)¿todo ok, no?
Pues bien, a las 12:30 nos plantamos en el camping, nos recibe un compañero del dueño,nos cuenta que el dueño estaba en la plaza viendo el desfile,le contamos la situación y nos contesta:-Yo os soluciono el problema!
Tras un rato buscando las llaves para abrir la puerta, se da cuenta de que no estaban.Le llama por telefono y nos dice que esta a punto de venir.
El tiempo pasaba y cada vez estabamos mas nerviosos.El dueño no aparecía, y otro amigo del camping se fue al pueblo a buscarle. No lo encontro. -Le vi antes en el desfile, pero ahora no le he visto!-dijo nervioso.
Ya solo quedaban 10 min para que nuestro bus saliera y nadie encontraba la solución.(tambien hay que decir que los dueños del camping eran unos personajes, se parecían a Camaron, pero en chileno).
Nosotros ya no sabiamos que hacer. Era un billete que nos salió muy caro y no podíamos permitirnos perderlo. Empezamos a dar patadas a la puerta y nada, no se abría. El dueño seguía sin aparecer. Quedaban 5 min para que saliera el bus y la estación estaba a cinco cuadras!!
Los amigos del dueño entendían nuestros nervios y mal humor y se unieron a dar patadas con nosotros. Imaginaos a 5 personas dando patadas a una puerta....Quedo bastante destrozada pero no se abrió.
Ante la desesperacion gritamos:-Pues se rompe la ventana!!
Rapidamente todos se revolucionaron: -No, no! la ventana ni se te ocurra!, y otro mas coherente decía: -Es la unica solucion que hay, este cabrón no aparece!
Tras unos segundos discutiendo entre ellos, y nuestra presión para romper la ventana(todavía quedaba un minuto para que el bus saliera), decidieron hacerlo.
Cogieron una piedra, rompieron la ventana, sacamos las mochilas y tuvimos tanta suerte que el bus solo se estaba yendo... Nos alcanzó a ver el conductor, paró y nos fuimos.
La salida de Atacama no fue muy agradable, y nos sentó mal hacer tanto destrozo...pero tenéis una anecdota.
Lo hicimos por vosotros.
Dani y Marta

SAN PEDRO DE ATACAMA
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

VALPARAISO
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

todas las fotos aquí

5 comentarios:

monikk dijo...

jajajaja...esta si que es buena chicos!! me alegro tanto de que hayáis roto una ventana para regalarnos esta anécdota...muchas gracias, de verdad, de corazón
...me parto

Unknown dijo...

Mennnnnn!!es que tenía que salir esa vena quinki que llevas dentro,jeje;un bezote grande pa los dos I miss you

Anónimo dijo...

hola chicos soy angelines leyendo vuestra odisea pase tantos nervios como vosotros pero sois unos gabatos y podeis con todo seguir con vuestra aventura y pasandolo bien un beso muy fuerte os quiero mucho

Anónimo dijo...

Eso, eso esta bien que dejéis huella por donde pasáis.... además lo mejor de los viajes son las anecdotillas que al fin de cuentas luego las recuerdad y te echas unas risas.....

Besotes Paty y Pedro.....

Jorge dijo...

jajaja el dani liándola parda como no! :)

Increible lo vuestro.
Un abrazo chicos,

iorch